viernes, 16 de marzo de 2018

Comprobamos que las chicas son igual que los chicos realizando un deporte tan complicado como el fútbol

Tras retrasar una semana su visita por el mal tiempo, el jueves 15 de Marzo recibimos en el colegio a tres chicas del Elche CF femenino y a su entrenador.
La idea de nuestros profesores fue demostrarnos que no existen deportes de solo chicos, y que las chicas pueden ser tan buenas como los chicos realizando este deporte. Así trabajábamos un poco los valores  de igualdad, cooperación, empatía...
Al principio su entrenador nos mostró unos vídeos donde pudimos comprobar que hay muchas chicas campeonas en varios deportes en España y en el mundo, pero que desgraciadamente no las conocemos tanto como a otros deportistas masculinos porque no se les da la misma difusión mediática en los medios de comunicación de  periódico, televisión y radio.
Sara, Jose y Rocío junto a su entrenador fueron muy amables respondiendo a algunas preguntas que nuestros alumnos fueron realizando en relación a su vida deportiva.
Tras las preguntas salimos al patio a disfrutar de un partidazo de fútbol entre chicos y chicas, donde pudieron jugar Sara, Jose y Rocío junto a algunas profes y alumnas del cole contra los mejores alumnos en esta disciplina deportiva del cole.
Pudimos ver grandes jugadas de las especialistas del Elche y tres goles (dos de ellos encajados por Agnes, nuestra seño de secundaria).
Muchísimas gracias al Elche CF por colaborar con nuestro colegio y  hacernos pasar un buen rato.
Os dejamos algunas fotos.





Y con el esfuerzo y el trabajo llegan las recompensas...

El pasado miércoles 14 de Marzo todos los talleres nos fuimos de excursión a Alicante gracias al dinero del premio de Expocreativa que ganamos el pasado año.
De esta forma pudimos comprobar que no todo es trabajar y que hacerlo tiene sus buenas recompensas .
En Alicante disfrutamos de un día muy completo almorzando en el puerto, viendo la peli "Un pliegue en el tiempo" y comiendo en el McDonal's donde recibimos la visita de Ronald.
Aquí os dejamos unas fotos de la excursión.



La película nos encantó a todos. Fue muy entretenida.
Cuando llegamos a McDonal's nos encontramos con la sorpresa de tener a Ronald McDonal's esperándonos en la terraza para darnos la bienvenida, charlar con nosotros, pintar caricaturas de nuestras caras, cantar y bailar...
Y todo mientras nos comíamos una superhamburguesa con patatas.
Como nos portamos muy bien los profes nos invitaron a un riquísimo helado para terminar el día.
Agradecer enormemente al cine Panoramis y a McDonal's por el trato recibido. Sin duda, volveremos otro año.
Gracias